martes, 4 de diciembre de 2012

¿Es una Hummer?

Muchas historias, buenas y no tan buenas, se elaboran sobre la alucinante y desmedida Hummer 147 con la que compitió Robby Gordon en el Dakar 2012, sin embargo, a pesar de todas las especulaciones, lo único cierto es que se trata de un terrible maquinón. 


El Dakar 2012 marcó la segunda participación del piloto estadounidense Robby  Gordon en este popular certamen. Probablemente Gordon la recordará hasta el último de sus días, no solo por su destacado y meritorio tercer lugar, tampoco por ser uno de los competidores que menor tiempo usó en llegar a la meta, sino que la principal razón se debe a que su descomunal camioneta ha despertado la sospecha de sus rivales, quienes luego de verla trabajar en los desolados parajes de Sudamérica, han puesto en duda el origen de su potencia, así, se ha llegado a especular que la Hummer 147 del piloto originario de California cuenta  con diversas modificaciones, mecánicas y tecnológicas, no permitidas por las bases del certamen, hecho que de ser cierto le daría a Robby cierta ventaja sobre los demás participantes.

En breve el poderoso vehículo de Gordon será sometido a un riguroso análisis, por parte de los organizadores del rally, con la intención de aclarar esta situación. De esta manera, si los expertos encuentran alguna alteración en las modificaciones permitidas, es probable que la presencia de Robby  no esté asegurada para el Dakar 2013.

Torque Tuning analiza los puntos clave de la Hummer de Gordon para todos nuestros hinchas.

Llantas: Massive Toyo Tires Open Country M/T 37x14.50R15/15x6.5 pulgadas.

Esta camioneta cuenta con llantas de alineación para competición con sistema de bloqueos, además de contar con bases que ayudan a destruir el terreno. También posee dos neumáticos de repuesto, uno va a bordo, montada debajo de la tapa de acceso posterior, y el otro en la parte trasera, asimismo cuenta con un seguro adicional que se activa cuando se pasa de un terreno denso a uno árido.

Por otro lado, si se presenta el caso de cambiar alguno de los neumáticos, levantar esta Hummer no será tan complicado como parece, puesto que la camioneta utiliza un Howe chasis  montado en cilindros hidráulicos, los cuales son capaces de  levantar ambos lados de la nave para facilitar un cambio de llantas o también, si es necesario, la extracción de arena o barro.

Motor: el motor es  sostenido por una pieza personalizada de sólido aluminio macizo que ha sido canalizado por un CNC para reducir al mínimo el exceso de peso.

Ventilación: este vehículo utiliza un total de 10 galones de agua, los cuales son usados en caso de emergencia y también como medio de refrigeración, usando para ello el espacio de los tubos de la jaula antivuelco, de esta manera el líquido elemento puede recorrer casi la totalidad de la camioneta, además cuenta con un sistema inteligente que permite cambiar la temperatura del agua, caliente o  fría, dependiendo del clima del lugar donde se ubique la Hummer.

Otro punto importante de esta Hummer es que usa custom frabricade RGM / Racepak, el cual es un panel de instrumentos digitales que le  permite al conductor la monitorización de todos los sistemas vitales del H3, controlando, de esta manera, todos los elementos que convierten a esta camioneta en el vehículo perfecto para el desierto.

Cabina: cuenta con 2 asientos sellados, uno para el piloto y otro para el copiloto, además de un sofisticado e inteligente sistema de ventilación.

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